El economista, apartado de su candidatura en Buenos Aires por una causa judicial, aseguró que se encuentra “en el lugar que me corresponde” y se retiró rápidamente del establecimiento.
José Luis Espert, quien hasta hace pocas semanas encabezaba la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, emitió su voto este domingo en una escuela de Beccar. El referente liberal había quedado fuera de la campaña luego de que surgieran denuncias que lo vinculan con un caso de narcotráfico que involucra a Fernando “Fred” Machado.
Tras sufragar, Espert mantuvo un breve contacto con la prensa. Afirmó que transita la jornada con “tranquilidad”, aunque evitó responder la mayoría de las consultas. Señaló que el día representa “una buena noticia para la democracia” y agradeció la presencia de los medios, sin extenderse en valoraciones políticas.
Consultado sobre su actual rol, dado que su imagen continúa figurando en las boletas del espacio libertario, sostuvo únicamente: “Estoy en el lugar que me corresponde”. Luego agregó que siempre se consideró “un ciudadano común con vocación de aportar a la política”.
Sin más comentarios, se retiró con rapidez del lugar mientras aguardaba que su esposa completara el trámite electoral.


