En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el potencial interés de empresas francesas para invertir en Argentina, en particular, en temas de minería y el sector energético.

El presidente Javier Milei mantendrá una reunión bilateral este viernes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El primer mandatario partirá este miércoles por la noche y permanecerá en el país galo hasta el sábado cuando emprenderá el retorno a la Argentina.

El motivo del viaje es asistir a la inauguración formal de una nueva edición de los Juegos Olímpicos. La invitación se la formalizó el mandatario francés cuando se vieron en la Cumbre del G7 que se realizó en Italia, en junio pasado.

El domingo apenas regresado de Francia, Milei participará de la apertura oficial de la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural en su predio de Palermo.

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el potencial interés de empresas francesas para invertir en Argentina, en particular, en temas de minería y el sector energético.

Cabe recordar que este viernes, el propio Presidente, en declaraciones periodísticas, afirmó que el conflicto con Francia por el posteo de la vicepresidenta Victoria Villarruel había sido solucionado por Karina Milei. La secretaria general de la presidencia se trasladó a la Embajada de Francia el jueves pasado para acercar las disculpas al embajador, Romain Nadal.

“No fue un tuit feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Lo arregló Kari (su hermana). Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo. Pero ya está. Cosas que pasan”, aseveró Milei.

Las disculpas al gobierno francés fueron por los conceptos de la vicepresidente apoyando a Enzo Fernández tras la difusión parcial de un canto discriminatorio hacia los franceses, en el festejo del título de la Copa América.

«Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros (…) Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!», había tuiteado la titular del Senado.

Para el jefe de Estado, el episodio con Francia “está terminado”, aunque en los pasillos de la Casa Rosada admiten que el vínculo con la vicepresidenta no pasa por su mejor momento.

Fuente: Ámbito

¡Viralizalo!