Así lo expresaron desde el bloque de Juntos por Río Cuarto en referencia a la situación del transporte público en la ciudad, luego que la empresa SAT definiera recortar un 30% de sus líneas debido al aumento del combustible.

Atentos a la situación conflictiva que afecta al transporte público local por los recortes en el número de líneas aplicado por la Sociedad Anónima de Transporte, el bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto realizó una conferencia de prensa anunciando que convocarán al intendente Juan Manuel Llamosas para brindar informe.

“Este recorte no se puede mantener, por eso decidimos convocar al intendente para que brinde respuestas y anuncie las medidas que se tomarán para que los vecinos dejen de sufrir este estado de abandono que atraviesa al transporte público”, expresó el concejal opositor Marcos Curletto, quien agregó: “A esta altura no pueden seguir haciéndose los sonsos”.

El concejal radical apuntó contra el intendente y el Gobierno municipal porque “son ellos los que prometieron transformar el servicio con una licitación” a la cual definió como “un fracaso absoluto”.

Curletto le respondió a la empresa que defendió la medida con el aumento del gasoil. “Cualquier argumento que la empresa pudiera aducir respecto a por qué no puede cumplir el servicio, lo tiene que notificar y el Gobierno habilitar esa medida, previa aprobación del Concejo Deliberante”, indicó. En ese sentido, afirmó: “Están incumpliendo con el contrato”.

“Hay una crisis en el transporte del país, pero Río Cuarto tiene particularidades. Es el único lugar del país en el que un municipio licitó dejando que sean los oferentes los que diseñen los recorridos”, agregó.

Por otro lado, consideró que está la posibilidad de que el Gobierno intervenga la empresa. “No se puede seguir mirando al costado y esperando que esto se solucione por sí solo”, dijo.

“Estamos a disposición del Gobierno para ayudar a salir de esta situación crítica, pero son ellos los que tienen que tomar las medidas para solucionarlo”, concluyó el edil.

¡Viralizalo!