Con la presencia de Martín Llaryora en el Congreso, el bloque schiarettista intentará conseguir el dictamen de comisión para aprobar una suba de subsidios para el transporte.

La situación del transporte del interior del país afronta un periodo acuciante, entre paros por aumentos salariales que no llegan y empresas que aducen estar al borde de la quiebra porque los subsidios recibidos del Gobierno Nacional no son suficientes.

Por esta razón, representantes del Gobierno de Córdoba en el Congreso Nacional impulsarán un proyecto a través del cual buscan generar los instrumentos para aumentar la llegada de fondos a los municipios del interior, un paso más en el reclamo por la distribución equitativa de subsidios.

El responsable de apuntalar ese proyecto es el diputado Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Córdoba Federal, quien intentará aprobar el llamado a una sesión especial para abordar la llegada de más fondos a las empresas de transporte de las ciudades del interior, una suma aproximada de 17 mil millones de pesos que servirían para solucionar los conflictos gremiales que provocaron paros en la región.

Quien acompañará el frente de choque por el pedido es el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien estará presente en el Congreso durante la reunión de la comisión que abordará el proyecto de Gutiérrez. Esta presencia podría sugerir un intercambio político explicado por la instalación de Llaryora como próximo candidato a gobernador de Córdoba, a quien Juan Schiaretti pretende como sucesor.

Llaryora estará acompañado de otros intendentes del interior, como Pablo Javkin de Rosario; Emilio Jatón de Santa Fe; y Guillermo Montenegro de Mar del Plata.

¡Viralizalo!