Se trata de una iniciativa nacida del Presupuesto Participativo que tiene desarrollo en diferentes puntos de la ciudad. Días atrás se entregó el certificado a mujeres que finalizaron la capacitación en barrio San Eduardo.
En el marco del programa Trama Emprendedora, organizado por la Secretaría de Género junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Políticas Sociales, el viernes pasado se realizó la entrega de certificados a 50 mujeres que finalizaron con los talleres y las capacitaciones en la vecinal del barrio San Eduardo.
El evento contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas quien manifestó estar orgulloso “por esta actividad inclusiva que tiene que ver con la adquisición de herramientas y oficios para las mujeres; lo que les permite avanzar en la generación de oportunidades de trabajo”.

Por su parte, la Secretaria de Género Ana Medina indicó que se entregaron 50 certificados a mujeres que han participado en este sector de Trama Emprendedora y que ahora avanzará hacia el sector de vecinal Roque Sáenz Peña.
“Hemos incorporado 5 máquinas más para el Taller Textil lo que nos tiene muy contentos, puesto que todo contribuye a fortalecer la capacitación, para lograr la autonomía a la que apunta el programa”, dijo Medina.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella manifestó que “la importancia de este trabajo, en conjunto con otras secretarías, es que no sólo contribuye a la capacitación de las mujeres sino que las ayuda a dar un paso más en su emprendimiento”.
Al respecto Di Bella indicó que “hay siete mujeres han estado en Trama anteriores y ya están en la Incubadora de Trabajo coordinada por la Municipalidad”.
Trama Emprendedora es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica.