Productores agropecuarios arribarán mañana a la ciudad de Buenos Aires para rechazar las «presiones impositivas confiscatorias». La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que «están marchando por las dudas».

Diferentes representantes del sector agropecuario se movilizarán mañana hacia la ciudad de Buenos Aires para llevar sus reclamos hasta Plaza de Mayo en lo que se ha denominado un «tractorazo» por la eliminación de lo que definen como «medidas confiscatorias» del Gobierno Nacional.

Desde diferentes puntos del país, productores agropecuarios viajarán hacia la capital del país, aunque sin el acompañamiento de tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace nacional.

El reclamo del campo apunta en contra el pago de impuestos en el sector agropecuario y plantea la exigencia de que se eliminen las retenciones, además de responder a la problemática generada por la escasez de gasoil en plena cosecha gruesa.

“Esperamos que la marcha sea multitudinaria. En todas las provincias se están organizando para asistir, inclusive gente que no tiene nada que ver con el campo”, dijo a Infobae el productor agropecuario y uno de los organizadores de la marcha, Román Gutiérrez.

Respuesta del Gobierno

La portavoz presidencial Gabriela Cerutti se refirió al «tractorazo» a la Ciudad de Buenos Aires convocado por productores agropecuarios auto convocados para mañana a las 15 y aseguró que «no hay proyecto de suba de retenciones» por lo que a su entender se trata de una “marcha política, que tiene otros intereses que defender” que no son los del campo.

“Están marchando por las dudas, contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder, por lo cual es una marcha política” expresó Cerutti y reiteró que “el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina”.

Agregó además que “el gobierno está fortaleciendo al sector agroindustrial y ha enviado una ley al Congreso” para mejorar las condiciones en la actividad.

¡Viralizalo!