El Gobierno de Río Cuarto informó que ya no hay evacuados en sus refugios, pero detalló que más de 60 familias vuelven a hogares dañados y que incluso se trabajará en la reconstrucción de algunas viviendas.

En las últimas horas, la Municipalidad de Río Cuarto confirmó que las familias que tuvieron que ser evacuadas a partir de la creciente histórica de los últimos días ya volvieron a sus casas o se reubicaron en viviendas de amigos o familiares, por lo cual ya no hay personas alojadas en los refugios.

Cabe recordar que, desde el miércoles, el Municipio dispuso centros de evacuación para asistir a los vecinos y vecinas que perdieron gran parte de sus pertenencias. Las familias en cuestión abandonaron los refugios, pero muchas de ellas no tienen un lugar habitable al que volver.

Así se supo por el informe que la Subsecretaría de Políticas Sociales dio a conocer en las últimas horas. Concretamente, son 66 las familias que más daños recibieron en sus viviendas: 25 de Ranqueles, 13 de Avenida Argentina, 7 de Oncativo, 6 en Salto de Malvinas y 15 en Islas Malvinas.

Según explicaron desde el Gobierno, a todas se les entregó materiales para la reparación de los daños estructurales, alimentos, kits de limpieza, ropa de cama y colchones, entre otros elementos. Sin embargo, también se afirmó que algunas de las viviendas deben ser reconstruidas. En ese sentido, garantizaron la asistencia municipal y provincial para llevar adelante estas tareas.

Fotografía: Lv16

¡Viralizalo!