El Gobierno propuso un aumento del 3% mensual, pero la asamblea del STM definió que el ofrecimiento es insuficiente y pide una recomposición del 25% por la inflación post PASO. Desde el miércoles se realizarán asambleas por dos horas en diferentes oficinas municipales.
Semanas atrás, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que representa a los empleados del Gobierno municipal solicitó una revisión paritaria con motivo del contexto económico actual. Desde el Ejecutivo, donde habían negado la posibilidad de pagar el bono anunciado por el Gobierno Nacional, respondieron con la apertura de una mesa de negociación para recomponer el acuerdo paritario firmado en el mes de julio.
En las últimas horas, el Sindicato informó que el Gobierno envió una propuesta que fue declarada como insuficiente por la asamblea que analiza los ofrecimientos paritarios. Por esta razón, se rechazó la oferta enviada por el Gobierno, puesto que no accedió al pedido del Sindicato que proponía subir el 25% en septiembre para recomponer el salario tras el impacto inflacionario post PASO. La oferta de la patronal planteó una suba del 3% entre septiembre y diciembre, donde se adelantaría el pago previsto para enero.
“No hay manera de que esto sea suficiente y de salir de la línea de pobreza. Al esfuerzo no siempre tenemos que hacerlo los trabajadores”, dijo al respecto Jorgelina Fernández, secretaria general del STM, quien adelantó que esta situación llevó al anuncio de un plan de lucha con asambleas de dos horas con presencia en los lugares de trabajo.
Las medidas se llevarán a cabo entre el miércoles y el viernes en diferentes oficinas municipales, primero en Economía, luego en el ex Edecom y finalmente en el Palacio Municipal. La expectativa del STM es recibir un nuevo ofrecimiento durante la semana.
“Necesitamos que el Ejecutivo municipal envíe una propuesta real para que los compañeros puedan seguir trabajando y puedan cubrir sus necesidades básicas. Se tienen que poner los pantalones largos para resolver esta situación”, expresó la dirigente sindical.