Fotografía: LV16

Inédita solidaridad entre todos los sectores del Hospital que reclaman por una recomposición salarial. Los trabajadores y médicos realizaron un aplauso en reconocimiento de la solicitud que ya llegó al Ministerio de Salud. Gran preocupación por el efecto de la medida en la atención.

Continúan los reclamos del personal profesional y auxiliar del Hospital San Antonio de Padua. Los trabajadores realizaron hoy por la mañana un aplauso en reconocimiento al pedido que involucra a todas las áreas, mientras el Gobierno de Córdoba envió a funcionarios del Ministerio de Salud para que verifiquen el Estado de situación de este conflicto y presenten soluciones.

“Todos, desde la parte administrativa, bioquímicos, todos los servicios estamos reclamando una recomposición salarial como primera medida”, le adelantó a CÓRDOBA HOY Andrea Ferreyra, trabajadora y delegada de ATE en el Hospital.

Respecto a la reunión con funcionarios provinciales, la dirigente relató: “Nos recibieron y pudimos hacerles llegar nuestro reclamo. Las autoridades nos plantearon que reconocían el déficit salarial de los trabajadores pero que eran ajenos a la posibilidad de solucionar este conflicto”.

La trabajadora respondió a los ofrecimientos que realizó el Gobierno, el adicional de $70 mil que incluye solo a médicos y que no impacta en el resto de los sectores del Hospital.

“Es una suma que no alcanza porque llega como una medida parche que no soluciona y solo busca fracturar a los trabajadores que están reclamando en conjunto. Dan respuestas sectorizadas con la esperanza de que cada uno cierre por lo suyo y desactive la manifestación”, respondió, agregando que “el Gobierno no muestra voluntad de poder avanzar”.

“Nos salieron a festejar el superávit recaudatorio a todos los cordobeses, pero no tienen la capacidad de responderle a la necesidad de los trabajadores. Ellos no cuentan con que nosotros estamos avanzando en niveles de solidaridad y compromiso, por lo que estamos analizando cómo avanzar en conjunto todas las áreas del Hospital”, afirmó la trabajadora.

Desde el grupo de trabajadores que exigen mejoras salariales destacaron la importancia del trabajo conjunto entre todas las áreas. “Estamos ante un momento histórico y muy significativo para los trabajadores del Hospital. Celebramos la posibilidad de encontrarnos y superar las diferencias que anteriormente existían”, dijo Ferreyra.

Asimismo, señaló que no son optimistas respecto a los ofrecimientos del Gobierno, aunque aclaró que no se anticiparán a tomar medidas hasta que el Gobierno analice el petitorio que entregaron en la fecha. “Esperaremos lo que las autoridades tengan para ofrecer. Si todo sigue de esta manera, estaremos evaluando continuar con una medida de fuerza la semana próxima”, advirtieron.

¡Viralizalo!