Un centenar de trabajadores del San Antonio de Padua iniciaron un plan de lucha que incluye una movilización hacia el Centro Cívico para mañana. Trascendidos informan sobre una convocatoria que Provincia iniciaría mañana para negociar los términos de la finalización del conflicto.

Se desarrolla el primer día de los tres previstos para el paro de los trabajadores del Hospital San Antonio de Padua, quienes se manifestaron esta mañana en las instalaciones del nosocomio. Los pedidos del sector corresponden a una recomposición salarial y una reforma integral del sistema de salud regional.

“Continuamos con las medidas en una jornada de paro con movilización. La idea es que, hasta que no tengamos respuestas concretas por parte de las instancias gubernamentales, no podemos dar de baja las medidas de fuerza que definimos en asamblea”, informó Andrea Ferreyra, trabajadora del Hospital y delegada de ATE.

Los manifestantes se encontraban a la espera de la confirmación del encuentro que mantendrían con el Gobierno de Córdoba en la jornada de ayer, información que trascendió en las últimas horas y que -de realizarse- podría significar el cierre del conflicto que ya lleva tres semanas de desarrollo.

Al respecto, Ferreyra explicó: “Informalmente nos han llegado noticias de una convocatoria de Provincia para que le podamos llevar nuestros reclamos. Hemos designado a compañeros para que sean voceros e interlocutores en esta supuesta reunión que sería el día de mañana”.

Sobre el motivo de esta nueva batería de reclamos, la trabajadora explicó que se debe a la inconformidad generada por el acuerdo salarial que Provincia firmó con el Sindicato de Empleados Públicos sobre el cierre de la semana pasada.

“El acuerdo del SEP es insuficiente, pero la figura que lo encabeza está sentada del lado de la gobernación. Pero además, no discuten con sus bases y lo definen entre ellos, pero no responden a lo que estamos solicitando”, expresó.

Por último, la trabajadora explicó que está prevista para el jueves una convocatoria con «bocinazo» en el Centro Cívico de la capital alterna. Claro que esto podría suspenderse -al igual que lo que reste del paro- si se lleva a cabo la rumoreada reunión con el Gobierno de Córdoba para negociar la finalización del conflicto.

¡Viralizalo!