Los trabajadores del San Antonio de Padua profundizaron la medida de fuerza que llevaron adelante la semana pasada y avanzan con el reclamo salarial ante la falta de respuestas del Gobierno.

La Coordinadora de Salud Unida de Córdoba lleva adelante una nueva jornada de protesta en los hospitales provinciales de Capital e Interior, con un paro de actividades por 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo, por lo que sólo se atienden urgencias y emergencias.

La medida también es replicada por los trabajadores del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. “El paro de 24 horas de la semana pasada no fue suficiente para que el Gobierno escuchara nuestros pedidos y, tal como habíamos avisado, ahora pararemos por dos días”, expresaron desde la Asamblea que desde las 10 volverá a marchar en las inmediaciones del nosocomio local.

El principal reclamo sigue siendo el salarial y la negativa a aceptar la pauta dispuesta por el gobierno provincial que ya adelantó un 20% de aumento, propuesta calificada de insuficiente por los representantes gremiales del sector salud, al igual que lo que sucede con educación. “Si el Gobierno sigue sin responder, la semana que viene pararemos 72 horas y así sucesivamente”, avisaron desde Río Cuarto.

La excepción en las medidas de fuerza que se replican en toda la provincia este miércoles es el Hospital de Niños, donde la medida no se lleva adelante debido a que esta es una jornada en la que no se pueden postergar cirugías. Asimismo, los trabajadores se movilizarán en el Polo Sanitario de Córdoba capital a partir de las 10:30.

¡Viralizalo!