En las últimas horas del lunes hubo un acercamiento con la patronal para abordar los reclamos y el gremio decidió cancelar la medida de fuerza. Los trabajadores se mantienen en estado de alerta.

La Asociación de Trabajadores del Estados había anunciado para este martes un paro de 24 horas en el Aeropuerto de Río Cuarto en Las Higueras, en reclamo de mejoras edilicias y en el marco del conflicto que mantiene con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El principal reclamo de ATE, presentado durante varios meses, son las malas condiciones de trabajo a las que se ve sometido el cuerpo de bomberos que trabaja en el aeropuerto.

Días atrás, el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani había manifestado a CÓRDOBA HOY que los reclamos centrales eran: Infraestructura para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI Río Cuarto); calzado, indumentaria, herramientas de trabajo para todo el personal; la designación como Inspectores de Aeródromos al personal que cumple dichas funciones; y la vuelta a la presencialidad en condiciones dignas con participación de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

Pablo Irusta, secretario gremial de ATE seccional Río Cuarto y trabajador del aeropuerto, dijo que en las últimas horas del lunes recibieron una notificación de ANAC comunicando que iban a ceder un espacio para el servicio de bomberos que era uno de los puntos del reclamo que mayor preocupación generaba en los trabajadores.

En este marco, desde el gremio decidió iniciar el diálogo con la patronal para comenzar a efectivizar los reclamos y suspendieron el paro. “Creemos que el diálogo es una buena herramienta y se abrieron varias instancias para poder avanzar en soluciones en materia de infraestructura”, señaló el secretario gremial.

En el marco de esta mesa de diálogo, Pablo Irusta adelantó a CBAHOY que este miércoles mantendrán un encuentro para definir cómo se avanza en las soluciones a los reclamos planteados.

¡Viralizalo!