Continuarán en estado de alerta y con asambleas. Expresaron su disconformidad con la propuesta salarial del Gobierno provincial.

En la jornada de ayer y tras las asambleas realizadas, los trabajadores de instituciones públicas de salud de la provincia de Córdoba decidieron por mayoría levantar las medidas de fuerza y continuar en estado de alerta y con asambleas, con el objetivo de alcanzar todas las demandas que oportunamente les presentaron al Gobierno provincial.

Explicaron que la decisión de poner una pausa en las medidas de fuerza “se basa en la importancia de garantizar la continuidad de la mesa de diálogo, con la voluntad de que sea estipulada una agenda de trabajo para tratar las leyes 7233 y 7625”, expresaron a través de un comunicado.

Expresamos nuestra disconformidad respecto a la propuesta salarial, por ser insuficiente con relación al porcentaje de aumento requerido por pliego, ya que no satisface nuestro pedido de recomposición salarial al básico en concepto de Canasta Básica Total (CBT)”, destacaron los empleados de Salud.

Por tal motivo, señalaron que el reclamo sigue en pie y solicitaron que se definan reuniones previas a la definición de paritarias, para poder elaborar de manera conjunta la propuesta más justa y adecuada en relación con la demanda del personal de salud.

Por otra parte, manifestaron que no se sienten representados por los directivos del SEP. “Encomendamos a nuestra Coordinadora la continuidad del espacio de diálogo con las autoridades de la Provincia, ratificando que de ninguna manera aceptamos al SEP como único representante e interlocutor del colectivo de trabajadoras/es de la Salud en la paritaria de febrero del año 2023”, solicitaron a través de un comunicado.

Comunicado completo

Foto: Izquierda Diario

¡Viralizalo!