Señalan que el Gobierno afectará el funcionamiento de la oficina a través de la puesta en marcha de un paquete de retiro voluntario y la disminución del salario de los trabajadores.

Trabajadores de la ex AFIP -actualmente ARCA- en la delegación Río Cuarto lanzaron un plan de lucha producto de la decisión del Gobierno nacional de iniciar una etapa de retiros voluntarios y disminución de salario.

Así lo confirmó Flavia Pagliaricci, secretaria general del gremio, quien detalló que la situación se debe a la situación de despidos y congelamiento de sueldos, además de la reducción del fondo de recaudación que beneficiaba a los trabajadores.

Se estima que cerca de 1500 trabajadores podrían abandonar la administración pública por medio del retiro voluntario, situación que -consideran desde AEFIP- afectará el funcionamiento de ARCA. “No sobraron nunca los empleados”, dijo Pagliaricci.

Producto de esta situación, los trabajadores definieron comenzar con un cronograma de asambleas en las oficinas de la ex AFIP y señalaron que este plan de lucha podría profundizarse hacia un paro total de actividades.

¡Viralizalo!