La Comisión Intrahospitalaria que comanda el reclamo del sector sanitario no pudo reunirse con la ministra Barbás debido a la realización del Encuentro Suprarregional de Mujeres. El paro será con asistencia a los lugares de trabajo.

Los trabajadores del Hospital San Antonio de Padua que se encuentran en conflicto con el Ministerio de Salud de Córdoba retomarán las protestas con un paro programado para el próximo miércoles 15 de febrero.

La medida de fuerza fue definida en la asamblea de trabajadores del Hospital y se realizará por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo.

Esta acción estaría vinculada a falta de dialogo con el Gobierno de Córdoba y la hasta ahora respuesta desfavorable a los diferentes pedidos realizados desde el sector, como la recomposición salarial y la incorporación de personal.

El punto que terminó por volcar a los trabajadores hacia el paro tuvo que ver con la suspendida reunión con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, que estaba pactada para este viernes. Desde la cartera sanitaria se excusaron por la suspensión indicando que debía reprogramarse debido a que la ministra participaría del Encuentro Suprarregional de Mujeres que se desarrolla hoy en Córdoba capital.

“Seguramente sabían que este encuentro se iba a realizar desde antes de programar la reunión con nuestro sector”, se lamentaron desde la comisión de trabajadores del San Antonio de Padua. Asimismo, indicaron que “todavía no hay nada concreto respecto a nuestros reclamos y por eso estamos dispuestos a reiniciar las medidas de fuerza”.

¡Viralizalo!