Foto: Andrés Oviedo

El gremio que representa a los trabajadores de la disuelta AFIP en Río Cuarto profundiza el reclamo y analiza realizar un paro para la semana que viene. “Lamentamos que un organismo tan profesionalizado como el nuestro sea bastardeado por el presidente que llamó héroe al que evade”, dijeron desde la delegación local.

Tras confirmarse la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), trabajadores de la delegación local del organismo llevan adelante diferentes medidas de fuerza en reclamo por la eventual confirmación de despidos. Desde el Gobierno de Javier Milei señalaron que el paso de AFIP a ARCA significará el despido de más de 3000 trabajadores.

Fabian Siracusa, secretario adjunto de AEFIP, dio detalles sobre las acciones del gremio que representa a los trabajadores del organismo en la ciudad. En ese sentido, se confirmó que prosigue el apagón informático en las oficinas y se realizan asambleas de trabajadores. “Hay un alto acatamiento a las medidas de fuerza que venimos realizando”, afirmó Siracusa.

Por la tarde van a definir medidas para profundizar el reclamo que inició tras el anuncio del Gobierno y anticipan que podría realizarse un paro total si no hay respuestas favorables. “Queremos que no haya despidos, pero el presidente sigue retuiteando que van a echar 3 mil compañeros y eso nos preocupa”, indicó el referente del sindicato local.

Sobre la decisión del Gobierno, Siracusa expresó: “Lamentamos que un organismo tan profesionalizado como el nuestro sea bastardeado por el presidente que llamó héroe al que evade”.

Y agregó: “Con esta medida, no vamos a tener herramientas para controlar a los grandes evasores, que van a disfrutar de estos cambios”.

Por otro lado, señaló que la preocupación por los puestos laborales tiene que ver con la aplicación de las normativas establecidas en la Ley Bases, ya que “en cualquier momento pueden despedir a un compañero”.

Respecto al argumento del Gobierno para despedir a los supuestos «ñoquis», Siracusa afirmó que la oficina local cuenta con menos personal de lo necesario para cubrir las tareas de esta región.

“Nuestra oficina tiene un territorio de acción de todo el sur, abarcando desde Río Tercero a Huinca Renancó con 325 compañeros. Hace dos décadas que la planta de trabajadores sigue intacta y en Río Cuarto incluso ha disminuido”, detalló el adjunto de AEFIP.

¡Viralizalo!