El intendente de Bulnes, Martin Toselli, se refirió a la interna del PJ y a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el schiarettismo. El dirigente del FdT señaló que el alejamiento de la lista de unidad de debió a que el ofrecimiento fue «injusto e inequitativo». Pidió por la renovación y lanzó advertencias para el escenario del PJ cordobés en 2023.

Tras el cierre del plazo para la presentación de listas del PJ, de cara a las elecciones partidarias del próximo 27 de marzo, la definición de lista única dejó múltiples sensaciones. Por un lado, se ratificó el alineamiento del peronismo detrás de la figura de Juan Schiaretti y, por el otro, se reafirmó el alejamiento de las facciones del Frente de Todos respecto a los proyectos del PJ provincial.

CbaHoy dialogó con el intendente de la localidad de Bulnes, Martin Toselli, para consultarle sobre las razones detrás de la decisión de no integrarse a la alternativa organizada por el schiarettismo, medida adoptada también por otros dirigentes del FdT en la región -como Gaston Tomatis, intendente de Las Acequias- y en otras partes del territorio provincial.

“Nuestro pedido era que se escuchara la voz de los dirigentes del interior, pero en condiciones de igualdad y con el criterio de ser un peronismo bien amplio en el que cupieran todos los espacios, con un criterio de renovación”, inició el intendente de Bulnes en su análisis de la separación.

Toselli hizo referencia a la repercusión que podría tener esta decisión, la de no darle un lugar de representación al FdT, en miras de lo que vendrá en 2023, el año de las provinciales. “Es necesario considerar que se viene un cambio de época, un fin de ciclo. Si no se lo tiene en cuenta, estamos frente a una situación que pone en riesgo la continuidad del peronismo en el gobierno provincial”, advirtió.

Toselli remarcó la importancia de llegar a una instancia de interna, algo que finalmente no se consiguió. “Respecto a la situación del departamento Río Cuarto, hace años que no actualizaba la situación de sus autoridades. Hubiera sido una válvula de escape para que se llegue a la solución de los conflictos que se vienen acumulando”, indicó.

El dirigente frentedetodista en la región señaló que hubo una intención de integrarse a una lista de unidad, siempre y cuando se diera voz a todos los representantes del peronismo.

“La unidad se logra cuando todas las partes ceden de su lugar. El ofrecimiento que hizo el schiarettismo, que llevó practicas que no eran muy correctas, hizo que no adhiriéramos con esta forma de unidad que pretendían. Nos parece injusta e inequitativa, especialmente porque proponía un gatopardismo en la idea de cambiar la estructura para que se mantenga todo igual”, lanzó.

Además, señaló que la interna «no es una discusión de facciones, sino de peronistas» y afirmó: el que piensa distinto o se opone a algunas decisiones no deja de ser peronista, menos si esa persona es legitimada democráticamente”.

¡Viralizalo!