El comienzo de la era De Rivas se confirmará esta tarde, pero todavía surgen preguntas sobre los nombres que integrarán su equipo de Gobierno.

Este martes a las 19:30 hs, en el Teatro Municipal, Guillermo De Rivas jurará como intendente de Río Cuarto e iniciará con el tercer periodo consecutivo de gestiones peronistas en la ciudad. Aunque el evento genera gran expectativa, también hay incertidumbre por la conformación del equipo municipal que asumirá mañana.

De Rivas llegará hoy al Teatro acompañado de su familia y del intendente Juan Manuel Llamosas, quien protagonizará el pase de mando. Se espera también que, entre los presentes, se encuentre al gobernador Martín Llaryora, uno de los protagonistas centrales del proceso político que se concretó en las elecciones del 23 de junio. Además, se espera la presencia de otros dirigentes provinciales.

Se espera que el flamante intendente haga el primer discurso de su era, pero también que brinde detalles de los nombres que conformarán el equipo de Gobierno. Según pudo averiguar CbaHoy, el gabinete ya está completo y De Rivas espera el momento justo para anunciarlo, anticipando un golpe de efecto en los vecinos que depositan grandes expectativas en la nueva gestión.

Los nombres

La primera gran certeza del nuevo gabinete tiene que ver con la continuidad de Pablo Antonetti en Economía, cuestión confirmada luego de que este no asumiera como concejal en la sesión preparatoria del lunes.

Entre las continuidades respecto a la gestión Llamosas, también se menciona a Martín Cantoro en Obras Públicas. La novedad vendría desde el lado de la unificación de esta área con Servicios Públicos. Para el reparto de tareas, se habla de una Subsecretaría de Transporte, para la cual suena un ex funcionario de gestiones radicales, cuyo nombre no ha sido revelado.

También continuará Karin Bogni, alguien de confianza para De Rivas, aunque no se sabe si lo hará en la Secretaría de Gobierno.

La mayor incógnita surge en Seguridad, donde hay pistas de un armado «diferente» para encarar lo que el intendente entrante ha definido como prioridad. La inclusión de un extrapartidario o de un ex policía para este rol, entre las probabilidades. En las últimas horas, sonó fuerte el nombre del ex comisario Rafael Filippa, quien fuera funcionario de Gobierno durante el último año de la gestión de Juan Jure.

Además, se habla de la vuelta de Martín Herrera para ponerse al frente de Deportes y Turismo.

También suena la incorporación de Roberto Koch, actual secretario del Centro Cívico, en un rol todavía desconocido.

¡Viralizalo!