Esta jornada de vinculación educativa permitió que las y los jóvenes de la localidad y la región conocieran nuevos horizontes de formación y capacitación. También recibieron información sobre las carreras que pueden seguir estudiando una vez que finalicen sus estudios secundarios.
El pasado viernes, el Municipio de Buchardo en colaboración con diversas instituciones educativas llevó a cabo con éxito el Tercer Encuentro de Universidades.
El evento reunió a representantes de instituciones de educación superior y a estudiantes de diferentes localidades, quienes pudieron conocer y obtener información sobre las diversas propuestas de ofertas educativas.
En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de universidades y terciarios de renombre, incluyendo la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto, la Fundación Saberes, IFaD y el Colegio Universitario IES 21. Además, contó con la importante presencia del stand de la Universidad Popular Buchardo, un ámbito que se consolida en el pueblo como opción para diversas alternativas de formación.
«Esta propuesta se ha consolidado como un espacio fundamental para el intercambio de experiencias e información sobre diversas capacitaciones», destacaron desde el gobierno municipal.
El encuentro fue enriquecido por la participación de alumnos provenientes de distintas localidades, ya que no solo asistieron los estudiantes del Instituto Secundario Hipólito Bouchard, sino también jóvenes de Serrano, Jovita, Italó, Pincen, Charlone, Bunge y Piedritas. Los participantes compartieron perspectivas inquietudes e intereses. Se sacaron dudas y establecieron vínculos con ámbitos que pueden garantizarle nuevas formaciones y herramientas, conociendo las opciones disponibles.
A partir de propuestas como este encuentro, el municipio de Buchardo reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes.
«El éxito de esta jornada educativa marca un hito en el camino de la educación superior en la región, inspirando a más estudiantes a seguir sus sueños académicos y a construir un futuro lleno de oportunidades laborales», remarcaron desde el gobierno municipal.