Si bien las delegaciones Córdoba y Río Cuarto rechazaron la oferta del Gobierno, serían más las seccionales que votarían a favor.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) definirá este martes si acepta o rechaza la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial. Si bien se anticipa un debate tenso, en el interior del gremio aseguran que habría consenso para aprobar la oferta.

Como es habitual, la Delegación Capital, que concentra un número significativo de representantes en el Plenario General, ya expresó su rechazo a la propuesta. A este posicionamiento se sumaron otros departamentos que históricamente se han mostrado críticos a las negociaciones con el Gobierno, como es el caso de Río Cuarto. No obstante, distintas delegaciones del interior manifestaron su respaldo al incremento salarial y adelantaron que votarán a favor.

En diálogo con Cadena 3, Franco Bukowski, secretario general de la UEPC Capital, cuestionó la oferta del Ejecutivo provincial al señalar que «no recupera el salario perdido» ni «apunta a una recomposición que saque a la docencia del estado de pobreza en el que se encuentra». «No está eso en la propuesta y uno lo puede ver con números», enfatizó.

Las diferencias internas entre la conducción provincial y la representación de Capital vuelven a marcar el pulso de la negociación. A pesar del clima de tensión, todo indica que la mayoría de los delegados terminará avalando la oferta presentada por la administración de Martín Llaryora.

¡Viralizalo!