La tormenta que se desató ayer por la tarde noche con fuertes vientos generó daños en la capital alterna. Provocó voladura de techos, caída de árboles, anegamientos y desprendimiento de cables.

Tras la tormenta que azotó la ciudad durante las últimas horas, personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia, EPEC, y agentes municipales de EMOS, Tránsito, EPU y Espacios Verdes continúan realizando tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.

Según la información aportada por Defensa Civil, no se reportaron personas heridas. En algunos sectores de Río Cuarto se generaron anegamientos producto de la acumulación de agua.

Por otra parte, los fuertes vientos ocasionaron el derrumbe de mampostería, tal como se pudo apreciar en calle 9 de Julio al 1100 y Mitre al 1100. En otros sectores de la ciudad se evidenciaron voladura de techos de chapa y también se reportaron caída de cables, postes y árboles.

En ese sentido, las fuertes ráfagas de vientos ocasionaron caída de ramas y árboles (algunos de gran porte), postes y cables, en varios casos obstaculizando la circulación por las calles afectadas. Al mediodía del domingo el personal de Espacios Verdes ya había despejado todas las arterías involucradas. Cabe mencionar que la mayoría de las intervenciones en este sentido se realizaron en los sectores oeste, suroeste y macrocentro de la ciudad.

Además, también se registró el ingreso de agua en una vivienda en el sector del Andino, tras lo cual la Subsecretaría de Políticas Sociales asistió a la damnificada con colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza. También se registró la voladura de algunos techos y la caída de un alero en Sarmiento al 800.

Asimismo, cuadrillas del EMOS realizaron la limpieza de los desagües principales, los cuales respondieron bien y posibilitaron un rápido escurrimiento del agua. En tanto, los postes de servicios afectados están siendo normalizados y reemplazados por personal de EPEC y TELECOM.

No se registraron personas evacuadas ni heridas por el temporal.

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que continúa el alerta amarillo por tormentas fuertes en todo el territorio provincial.

Se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

Entre las recomendaciones, el organismo señaló:

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico.

5- Evitar actividades al aire libre.

6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Foto: LV16

¡Viralizalo!