Ante el aumento de los combustibles y la creciente inflación, los trabajadores del volante solicitaron al Concejo Deliberante un incrento del 20 al 25 por ciento en la tarifa de taxis y remises.

Desde hace bastante tiempo los taxistas y remiseros vienen manifestando que la actividad ya no es tan rentable como en otros momentos, incluso solicitaron al Estado municipal un subsidio para hacer frente a esta crisis económica que afecta al sector. En este sentido, los trabajadores del volante le habían solicitado el municipio que los subsidiara tal como lo viene haciendo con la empresa SAT que brinda el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad. Sin embargo, la gestión de Llamosas rechazó esta petición.

Ahora los taxistas autoconvocados y remiseros solicitaron nuevamente un incremento en la tarifa para hacer frente a los incrementos en el precio de los combustibles y los costos de los repuestos que continúan subiendo.

El concejal Miguel Alonso comentó a Radio Universidad que los pedidos fueron presentados por distintas organizaciones que representan a los trabajadores del volante. Algunos solicitan un incremento del 20%, mientras que otros consideran que es necesario una suba del 25%.

Dicho pedido será analizado por los concejales este miércoles en la comisión de Servicios Públicos. El concejal sostuvo que en estos momentos donde la situación económica apremia lo que se trata es de lograr cierto equilibrio para tener una tarifa que el usuario la siga pagando y que el trabajador del volante pueda seguir viviendo de la actividad. Remarcó que esta ecuación se hace cada vez más difícil de sostener en un contexto inflacionario y donde cada vez se deteriora más el bolsillo de la gente.

¡Viralizalo!