La agrupación de Autoconvocados se reunirá mañana por la tarde y realizarán una caravana para dar a conocer las dificultades por la que atraviesan los choferes. Piden recibir el mismo trato que el servicio de transporte de colectivos.
Los Taxistas Autoconvocados de la ciudad realizarán una asamblea informativa para evaluar los pasos a seguir en el reclamo dirigido al Gobierno Municipal, al cual le exigen respuestas por el pedido de subsidio que realizaron semanas atrás.
“Vamos a evaluar las medidas a seguir porque ha pasado un tiempo considerable de espera y no hemos tenido ninguna acción concreta del Gobierno”, le dijo a CÓRDOBA HOY David Tomassini, representante del sector, sobre la convocatoria que se realizará en la herradura del Andino.
Los taxistas reiteran que el subsidio solicitado “nos corresponde porque somos un servicio público que trabaja igual que el transporte de colectivos”, haciendo referencia al pago que el municipio realiza mes a mes para subsidiar el servicio que actualmente presta la Sociedad Anónima de Transporte Río Cuarto (SATRC).
“Nosotros estuvimos trabajando incluso cuando no pasaban colectivos durante la pandemia y somos los únicos que recorremos la ciudad durante todo el día, incluso en la noche cuando existen muchos peligros”, dijo Tomassini, quien afirmó: “Estamos prestando un servicio más eficiente que el de colectivos”.
Los choferes tienen pensado realizar además una caravana para que los vecinos de la ciudad conozcan el reclamo que vienen encabezando.
“Sabemos que al pasajero no se le hace fácil pagar la tarifa de taxis, pero con lo que ganamos no podemos sanear los costos que genera el mantenimiento del servicio. No se puede creer que ponerle cuatro cubiertas de neumático a los autos tengamos que gastar 100 mil pesos”, relató Tomassini.
Asimismo, contó que la actual situación económica afectó seriamente la plantilla de taxistas que circulan por la ciudad. “Los que quedan no saben que hacer porque no les alcanza y muchos se fueron porque esto no rinde”, analizó el taxista, quien agregó: “Con el rinde que tenemos, muchos estamos apenas por encima de la línea de la indigencia”.