Kamala Harris y Donald Trump compiten por la presidencia en una elección histórica. En la previa, los analistas hablan de empate técnico.
Las elecciones en Estados Unidos se celebran este martes 5 de noviembre, en los comicios que tienen como protagonistas a la candidata del Partido Demócrata Kamala Harris y al candidato del Partido Republicano Donald Trump.
La votación para elegir al 47° presidente de los Estados Unidos está marcada por la polarización y las encuestas muestran una fuerte paridad. Todas las miradas están puestas en los resultados de siete estados bisagra: Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan, Arizona y Nevada.
Comenzaron a abrir los centros de votación en algunos estados de los Estados Unidos para dar inicio a la jornada electoral en la que los votantes elegirán a su nuevo presidente entre Kamala Harris, candidata demócrata, y Donald Trump, republicano.
Al momento de inicio de los comicios, Trump y Harris se encuentran en lo que se conoce como un empate técnico.
El promedio de encuestas nacionales elaborado por ABC News/538 indica que el apoyo a Harris se encuentra en torno a 48%, mientras que Trump obtiene 47%. Esta escasa diferencia se encuentra dentro del margen de error de las encuestas, por lo que no es posible sacar conclusiones de esos datos.