El intendente Elías Abdala finaliza su segundo mandato y presentó como sucesor a su secretario de Hacienda, Gino Chiappello. Walter Acotto irá por el PJ y Maximiliano Camusso será el candidato identificado como Javier Milei. Estamos Haciendo Laboulaye, Primero Laboulaye, el Partido Humanista y Unión Vecinal completan la nómina.

Más de 8 mil laboulayenses están habilitados para elegir al próximo intendente de la localidad en las elecciones que se desarrollarán este domingo 1º de octubre, fecha en la que también votarán las ciudades cordobesas de Villa María, Bell Ville, Alta Gracia, La Varillas y Oliva.

La localidad del departamento Roque Sáenz Peña es la única del sur que irá a las urnas, el último desafío electoral del mapa político en la región que tuvo varios cambios en los últimos meses. Se trata de la elección que definirá al sucesor de Elías Abdala, que concluirá en diciembre con dos mandatos consecutivos, tras haber asumido en 2015.

En total, son siete los contendientes en las urnas del domingo. El oficialismo competirá en las urnas con el candidato elegido por Abdala para sucederlo. Se trata de su secretario de Hacienda, Gino Chiappello.

Hacemos Unidos por Laboulaye lleva como intendente a Walter Acotto, director del Hospital local. Se trata de la lista apoyada por el peronismo cordobés y se espera que, de ganar en las urnas, se transformará en una victoria favorable para el Gobierno de Martín Llaryora que comenzará en diciembre.

La lista Somos Laboulaye lleva al empresario Maximiliano Camusso, destacado en la puja electoral como el candidato que adhiere a Javier Milei y La Libertad Avanza.

Otra de las listas competidoras es la de Estamos Haciendo Laboulaye, quien lleva como candidato a intendente a Lucas Sebastián Panelo, actual concejal del Legislativo municipal.

Primero Laboulaye lleva a Claudio Quaglia, ex presidente del Concejo Deliberante. El Partido Humanista tiene a Carlos Iván González en la competición y Unión Vecinal Federal presenta como candidato a intendente a Sandro Daniel Aguilera.

¡Viralizalo!