Familiares y amigos de Marcos Aguilar realizaron una concentración en el centro de Río Cuarto para pedir justicia por el joven que falleció tras un accidente en barrio Alberdi.
Muchos riocuartenses se sumaron a un silenciosa concentración y suelta de globos para acompañar el reclamo de justicia de los padres y familiares del joven que perdió la vida en la madrugada del pasado sábado como consecuencia de un choque entre dos motos en la esquina de Pedro Goyena y Liniers.
Cristian Aguilar, el papá de Marcos, agradeció “el apoyo masivo de los amigos, familiares y de la comunidad en general”. Reiteró el pedido de detención de Luis Mancinelli: “Queremos que vaya preso”. Manifestó que la concentración es para “demostrar lo mal que funciona todo, desde que uno hace el primer llamado hasta que llega a la institución médica”, dijo Aguilar refiriéndose a que la ambulancia para su hijo nunca llegó.


Recordamos que Marcos Aguilar circulaba con su moto Yamaha YTZ por calle Liniers, mientras que una Keller de 110 centímetros cúbicos conducida por Luis Mancinelli, de 35 años, lo hacía por calle Goyena junto a otros tres motociclistas.
Ambos conductores resultaron heridos de gravedad, el mayor fue derivado en una ambulancia hasta el Hospital San Antonio de Padua y el joven, tras esperar la segunda ambulancia que no llegaba, fue trasladado hasta el Instituto Médico por sus padres, donde falleció a la madrugada del sábado.
Según el padre de Marcos, hay un remisero que venía detrás de los cuatro motociclistas, entre ellos, Mancinelli, puedo ver que solamente uno pasó en verde y el resto con el semáforo en rojo y a alta velocidad. “Está todo registrado en los videos, los cuales no los quise hacer públicos, pero los tengo”, agregó.
Respecto a cómo marcha la causa en la justicia, sostuvo: “No entiendo los formatos de la justicia cuando hay sobrada cantidad de evidencia para que Mancinelli esté detenido y, sin embargo, anda suelto por las calles”.
Los padres señalaron que Mancinelli, “usaba la moto como arma”, a diferencia de su hijo que lo hacía como un medio de transporte. «A mi hijo no me lo devuelve nadie, solo espero que este hombre sea detenido», expresó la mamá de Marcos días atrás.
Tras las pruebas que aportaron los propios familiares de la víctima, el hombre de 35 años, señalado como quien cruzó el semáforo en rojo y terminó causando la colisión que provocó la muerte del joven de 18 años, fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción peligrosa.