La Comuna de Suco puso en marcha un taller de estimulación cognitiva para los adultos mayores, comenzó a brindar apoyo escolar para los alumnos de nivel primario y secundario y ya está planificando un programa para fomentar la terminalidad educativa en 2025.

En diálogo con CBAHOY, la presidenta de la Comuna de Suco, Flavia Bonelli, contó que están trabajando fuertemente en lo educativo, a partir del convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para el Fortalecimiento Educativo Territorial.

En este marco, la jefa comunal contó que días atrás “Estuvimos reunidos con los directores de los centros educativos para coordinar acciones conjuntas sobre medio ambiente. Además, hemos puesto en marcha un taller para adultos mayores sobre estimulación cognitiva y también la Comuna comienza a brindar apoyo escolar, tanto para nivel primario como secundario, después del horario escolar”.

Bonelli adelantó que para el año que viene están trabajando en un proyecto que tendrá como objetivo potenciar la terminalidad educativa. La idea es generar una propuesta educativa para que todas aquellas personas que todavía no han terminado el nivel secundario puedan finalizar sus estudios.

La jefa comunal destacó que han conformado un equipo del área de Educación interdisciplinario que está integrado por una psicopedagoga, una docente y una asistente social. “La idea es que podamos estar ayudando y colaborando a todos los alumnos que presenten alguna dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, remarcó.

Seguridad vial

En el día de ayer, Flavia Bonelli junto a 15 localidades del departamento Rio Cuarto firmaron un convenio con el Ministerio de Justicia y Trabajo para mejorar la convivencia ciudadana.

En este marco, la jefa comunal recibió kits de seguridad vial para reforzar el ordenamiento del tránsito en la localidad. Los mismos están compuestos por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

¡Viralizalo!