La jefa comunal Flavia Bonelli encabezó los festejos del aniversario, donde se entregaron viviendas, se inauguraron importantes obras de infraestructura y se otorgaron ayudas económicas a instituciones locales.
Este viernes por la tarde, la comunidad celebró un nuevo aniversario de la fundación en un acto presidido por jefa comunal, Flavia Bonelli, quien estuvo acompañada por el legislador Ariel Grich, el cura párroco Osvaldo Leone, la exjefa comunal Milena Rosso y el asesor del Poder Ejecutivo para los departamentos del sur provincial, Juan Manuel Llamosas. También estuvieron presentes intendentes de la región, entre ellos, Maximiliano Rosseto (Santa Catalina), Sabina Sanitá (La Carolina El Potosí), Néstor Peralta (Chaján), Mauricio García (Achiras), Rubén Máspero (Bulnes). Además, en representación de la Municipalidad de Sampacho, participó la secretaria de Obras, Ambiente y Obras Públicas María Victoria Pontel.
El encuentro contó con la presencia de autoridades de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba y Bomberos Voluntarios. También acompañaron representantes de instituciones educativas, deportivas y sociales de Suco.
Durante el evento, el legislador Ariel Grich entregó un decreto de beneplácito de la Legislatura de Córdoba en reconocimiento al 124º aniversario de la localidad. Luego del acto, los presentes participaron de una procesión por las calles del pueblo y de la tradicional ceremonia religiosa.
Suco no para
En su discurso, la jefa comunal destacó los avances que Suco ha logrado en el último año, fruto de un trabajo conjunto con diversas instituciones locales. Bonelli subrayó la recuperación del Club San Lucas, que recibió un aporte de 3 millones de pesos del Gobierno provincial, y la entrega de 500.000 pesos a los Bomberos Voluntarios, como parte de su fortalecimiento institucional.
Asimismo, la mandataria anunció el avance en el tendido de fibra óptica para mejorar la conectividad en la localidad. Esta obra, que representa una inversión de 7.405.310 pesos, permitirá a los vecinos acceder a servicios de televisión por cable y mejorará las comunicaciones en Suco.
“Esta mañana también pudimos descubrir la placa de la puesta en valor de la ciclovía, espacio que hemos mejorado para que puedan disfrutar desde el más pequeño hasta el más adulto. grande”, agregó Flavia Bonelli y contó: “Hemos hecho una cancha de fútbol iluminada, acondicionamos los aparatos para hacer gimnasia, pintamos un mural muy lindo que nos identifica y nos une, y pusimos juegos infantiles”.
Sueños que se hicieron realidad
La jefa comunal destacó que en este aniversario también entregaron la llave de tres viviendas a familias de la localidad. Bonelli, acompañada por el asesor Juan Manuel Llamoas, la exjefa comunal Milena Rosso y la secretaria del Concejo Lorena Molina, entregó las casas a las familias de Jenifer Ríos-Alejandro Canale, Soledad Pacheco-José Vargas y Alfredo Schiavo-Victoria Ferrez. Estas viviendas, construidas en el marco del programa provincial «10 Mil Viviendas», son un paso más en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Suco.
“Créanme que éste es el momento más lindo de la gestión pública, no saben la emoción que se siente de acompañar a los vecinos a cumplir el sueño de la casa propia. Soy testigo del sacrificio que han hecho para lograrlo. Esta es la parte de la política que me gusta, poder ser el nexo para que la comunidad progrese y que los sueños puedan ser logrados”, afirmó con mucha emoción.