El intendente de Sampacho, Franco Suárez, hizo referencia a las expectativas frente al nuevo gobierno nacional y el contexto en el que deberán gobernar los intendentes del interior provincial. «La idea es ir mejorando la estructura de la prestación de los servicios públicos del pueblo, habrá que adaptarse a lo que venga», aseguró.

El intendente de Sampacho, Franco Suárez, dijo en diálogo con el programa radial Nada Fake que está a la espera de que se conozca la conformación del gabinete nacional, las primeras leyes que se llevarán al Congreso y la relación del futuro gobierno nacional con los municipios.

«Estamos terminando las obras que arrancamos. Muchas son con recursos propios y otras con recursos provinciales. Después habrá que adaptarse a lo que venga. A las políticas públicas uno las plantea a partir del contexto y las posibilidades que hay», comentó el intendente de la localidad.

En el corto plazo, el mandatario municipal planteó que seguirán implementando el esquema actual de trabajo que apunta a «mejorar la estructura de los servicios públicos del pueblo, vivienda y tratar de que los servicios de salud y las prestaciones básicas del Municipio funcionen de manera acorde». El intendente opinó que el proceso que enfrentarán «va a depender todavía más de los municipios».

En referencia a sus años de gestión, Suárez resaltó que los primeros dos años junto al entonces intendente Flavio Juárez (quien falleció en 2021), apuntaron al ordenamiento económico de la Municipalidad, mientras que los últimos dos años apuntaron más a la obra pública. «Tenemos que seguir en ese rumbo y mejorar los servicios públicos del pueblo», señaló.

Además, hizo referencia al trabajo realizado en conjunto con la Universidad Popular. «Es un programa que iniciamos el año pasado y superó nuestras expectativas. La gente ha habitado el espacio, ha decidido formar parte de los cursos y capacitaciones, ya hay gente trabajando en el ámbito privado y otros también se animaron a hacer la ropa que el Municipio compra para sus empleados. La respuesta ha sido muy buena», comentó Suárez al programa radial.

El intendente de Sampacho también destacó la pronta inauguración del balneario municipal y la incorporación de trabajadoras en tareas como pintura, limpieza y desmalezado en el lugar.

¡Viralizalo!