El Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a las declaraciones del subsecretario de Gobierno, Gastón Maldonado y consideró que «busca estigmatizar al sindicalismo, la actividad gremial y a los trabajadores». El Municipio había denunciado que «un grupo de sindicalistas» habría instado a los vecinos que aguardaban atención en el centro de salud que se retiraran del lugar.

El Sindicato de Trabajadores Municipales hizo alusión a las expresiones del subsecretario de Gobierno, Gastón Maldonado, quien había planteado al programa radial Poster Central que la secretaria general del gremio, Jorgelina Fernández «no es quien para pasar el filtro ideológico de nadie ni son dueños del Estado municipal», en alusión a la denuncia vertida por el oficialismo durante la jornada de paro convocada por el sindicato. El funcionario aseguró que «hubo bloqueos en diferentes áreas, arrogándose este grupo de gremialistas estar por encima de la ley. Esta discusión no es con los trabajadores. Se remite a algunos dirigentes gremiales y esto no es para chicanas baratas».

El gobierno local había denunciado al gremio por «asumir actitudes realmente preocupantes» a partir de haber entrado en la sala de espera del Centro de Salud de la calle Cabrera «y haber retirado a los vecinos que se encontraban esperando por atención médica».

El Consejo Directivo del sindicato emitió un comunicado en el que repudia las declaraciones de Maldonado y considera que «desinforma a la sociedad y busca estigmatizar al sindicalismo», a la vez que resaltan que la medida de fuerza del viernes 22 de diciembre «tuvo un acatamiento histórico, en defensa de los derechos y el salario de los trabajadores».

El gremio negó que les hayan prohibido a los vecinos ingresar o ser atendidos en el centro de salud municipal. «A cada vecino se le informó sobre los motivos del reclamo» resaltaron. «Es importante aclarar que quienes deben garantizar los servicios de calidad es el gobierno municipal, es por eso que desde hace un tiempo le venimos solicitando que se realicen las compras de equipamientos para mejorar los servicios, equipamientos de seguridad, cuidado del parque automotor, mantenimiento de los edificios públicos, como dispensarios, corralon, ex edecom etc», agregaron desde el STM.

«El único interlocutor válido es el intendente y en su defecto el secretario de Gobierno. Hacemos un llamado al intendente a que deje de querer cambiar el eje de la discusión. El reclamo es concreto, y es el Ejecutivo municipal que debe responder lo solicitado sobre discusión de revisión paritaria, más diferentes puntos planteados», manifestaron.

«Nos ponemos a disposición de la Justicia y realizaremos todas las acciones necesarias para evitar el ataque sistemático de funcionarios contra los trabajadores municipales, con intimidación y amenazas», enfatizaron desde la agrupación sindical.

¡Viralizalo!