Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se expresaron en relación a las condiciones laborales de los agentes de Prevención Ciudadana, luego de que un trabajador haya sido atropellado por un motociclista que eludió un control vehicular. Apuntaron a la secretaría de Servicios Públicos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó su «rechazo a la precarización laboral a la que se ven sometidos los agentes que desempeñan tareas de control e infracción en la vía pública», luego de que se conociera que un agente de Prevención Ciudadana (ex Edecom) fuese atropellado por un motociclista que intentó eludir un control vehicular en calle Maipú y Gobernador Guzmán.
«Este incidente ha sacado a la luz una serie de problemas que nos afectan a todos como trabajadores municipales», encabeza el comunicado del Sindicato en relación al trabajador cooperativista afectado. «Esta precarización laboral no solo pone en riesgo sus condiciones de trabajo, sino que también expone a los agentes a episodios de violencia social, resultado de la difícil situación económica que atraviesa nuestra comunidad», señalaron.
«Queremos dejar claro que la Presidencia del Ente de Prevención Urbana y, por jerarquía, la Secretaría de Servicios Públicos, son los únicos responsables de las decisiones de gestión que se están tomando, decisiones que ponen en peligro a los trabajadores y a la ciudadanía en general. No podemos permitir que esta situación perdure sin recibir una respuesta adecuada por parte de las autoridades responsables», señalaron desde la comisión directiva del gremio.
«Nos encontramos en un estado de alerta permanente ante esta crítica situación. Nuestra prioridad sigue siendo la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras municipales que dedican su esfuerzo diario al servicio de la comunidad», concluyó el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales.