El Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a aquellos afiliados que se vieron afectados por el doble cobro de créditos que requirieron a una entidad financiera y en el que el sindicato -conducido en aquel entonces por Walter Carranza- funcionaba como intermediario. La convocatoria apunta a quienes aún no hayan realizado una denuncia formal.

Desde la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (SUOEM Río Cuarto) convocaron a los afiliados que se vieron perjudicados con el doble cobro de créditos de Fin Rio durante la gestión sindical de Walter Carranza. En concreto, apuntan a quienes aún no hayan presentado una denuncia formal al respecto para llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.

El hecho se dio a conocer a comienzos del 2022. A los afiliados en cuestión se les descontaba una cuota directamente del sueldo y el dinero iba al sindicato, que luego debía abonarle esa suma a la crediticia Fin Río. A finales del 2021, las personas que solicitaron dichos créditos empezaron a recibir intimidaciones de pago por montos que en ese entonces rondaban los $200.000 y superaba ampliamente la suma a la que habían accedido.

Desde la actual conducción del sindicato, convocaron a los afiliados que deseen hacer la denuncia formal a que se acerquen a la administración de la entidad gremial con copia de su Documento Nacional de Identidad y copia del oficio de embargo de haberes o bienes. Este último documento en particular resulta esencial para «documentar la afectación de su salario o bienes debido al doble cobro de créditos de Fin Río», expresaron desde el sindicato.

La fecha límite para presentar la documentación es el próximo 6 de noviembre a las 12:00 en la sede sindical de Bolívar 344.

¡Viralizalo!