El Municipio de Río Cuarto concretó el sorteo de la ubicación interna de los 108 terrenos que se encuentran dentro del Loteo Bustos. Así, cada uno de los adjudicatarios sabe ahora cuál es la parcela que le corresponde, cumpliendo en un paso más para, próximamente, iniciar la construcción de las viviendas.
Durante el acto, el Intendente Guillermo De Rivas sostuvo que la adjudicación del lote permitirá que cada vecino pueda empezar a pagarlo para seguir luego con las obras de infraestructura.
“Este proyecto, junto a los 175 lotes de Colombres, ha permitido que el Municipio haya entregado 283 terrenos. El programa municipal de acceso a la tierra posibilita darles una oportunidad a estos vecinos, a quienes les hemos manifestado la necesidad del cumplimiento con el pago de las cuotas para sostener dicho plan y que, en el futuro, más familias puedan tener su propio terreno”, manifestó De Rivas.
Vale decir que todas las operatorias se realizaron con la supervisión de escribanos, quienes observaron cada una de las instancias del proceso de adjudicación.
En este marco, el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, se mostró contento por el avance del trámite y sostuvo que las 108 familias del Loteo Bustos han dado otro paso importante con la meta puesta en cumplir el sueño de la casa propia.
“No hay acto más lindo que la puesta a disposición de la tierra o la escrituración de viviendas como se ha venido dando, debido a que eso pone muy contentas a las familias. Son programas y proyectos que llevan mucho tiempo y que han tenido continuidad pese al cambio de gestiones”, agregó Bertea.
A su turno, los adjudicatarios se dijeron que están satisfechos por cómo se ha dado el proceso y aseguraron estar felices por conocer cuál de todos los terrenos del loteo es el que les pertenece.
Ubicación
Finalmente, cabe recordar que el Loteo General Bustos está ubicado entre las calles Roque Sáenz Peña, Francisco Zarco, Miguel Molina, Ingeniero Dinkeldein y Pasaje Público, en el suroeste de la ciudad.