El Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, llamó a la participación de otros ombudsman para reforzar el reclamo dirigido a las entidades bancarias. Se registran múltiples denuncias por hechos de estafa y cobros indebidos.

La Defensoría del Pueblo local encabezará un reclamo dirigido a los bancos en los que se han desarrollado situaciones de estafa en contra de sus usuarios. El ombudsman de Río Cuarto, Ismael Rins, adelantó que se pedirá la apertura de un expediente administrativo frente al Banco Central para que se tomen medidas en torno a esta situación.

“Necesitamos mayores medidas de seguridad, pero también un mayo respeto a los usuarios de los bancos. Nos han metido en un sistema absolutamente digital y muchas veces no las podemos contestar por miedo a estas cuestiones”, expresó.

Rins señaló que frecuentemente se llegan a la oficina de la Defensoría con denuncias por situaciones puntuales en bancos de la ciudad. “El principal reclamo es el de las estafas, con gente a la que se le han llevado el dinero de sus cuentas sin ningún tipo de robo de datos”, relató el Defensor del Pueblo.

Asimismo, Rins expresó que “estos bancos incurren en ‘avivadas’ cuando les sacan plata por ítems falaces a los que cobran las jubilaciones”, tomando como ejemplo denuncias que los usuarios de Banco Supervielle realizaron por esta situación y que devino en el proceso de reestructuración de la entidad luego de que se multara a la entidad por débito compulsivo de seguros. “No es el único banco que incurre en esta práctica”, advirtió.

El ombudsman señaló que “estas son situaciones que se tienen que terminar” y que se reiteran en todo el país. “Esperamos que los defensores de otras localidades y distritos se sumen a esta iniciativa”, dijo.

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