El futuro del vínculo entre los dos estados es uno de los factores que también está en juego en los comicios de este domingo, en el cual están habilitadas para votar más de 150 millones de personas.

Un día antes de las elecciones presidenciales, el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezó la presentación de su «Acuerdo de Integración con Brasil», un trabajo que apuesta a fortalecer la relación entre ambos países.

Para Scioli, que mantuvo una relación cordial con el presidente de ultra derecha Jair Bolsonaro, el regreso de Luiz Inácio Lula Da Silva al Palacio del Planalto podría ser parte de un nuevo florecer para la alianza estratégica que tiene la Argentina con Brasil.

«Todo su esfuerzo (de Bolsonaro) sigue puesto en su núcleo duro, hablarle a sus votantes. Lula, inteligentemente, planteó la campaña pensando en la segunda vuelta, eligió al vice, una alianza con nueve partidos, se acercó en las últimas semanas en mundo empresario, a los deportistas, al mundo de la cultura. Creo que tiene que ver con el planteo estratégico de la campaña, pero elecciones son elecciones», afirmó el embajador.

Al reflexionar sobre las elecciones de mañana durante la presentación de la que participó NA en la sede del Banco Nación en esta ciudad, Scioli señaló: «Me sorprendió esta mañana cuando veía encuestas que decían que el 30 por ciento no contestaba sobre a quién iba a votar».

El ex gobernador de Buenos Aires relató historias sobre su relación con Bolsonaro, y recordó de manera jocosa la anécdota de cuando le llevó una torta de chocolate hecha por él para festejar el aniversario de la relación bilateral.

«Estoy con Bolsonaro en esa famosa foto con una torta prendiendo la velita, me estaba quemando el dedo y le digo: ´No te das cuenta de que me falta un brazo, ayudame con la vela´», contó entre risas.

Sobre mañana, Scioli evaluó que «el hecho que haya cuestionado tan fuerte al sistema electoral también es una señal de su preocupación (de Bolsonaro) por el resultado, pero es el mismo sistema electoral con el que ganó».

«Me contaron que el Supremo Tribunal Electoral está muy abierto a dar las explicaciones, es un lugar abierto, no es un lugar oscuro, pero hay una gran polémica y hay que prestar atención», advirtió el embajador.

Scioli se entusiasma con el regreso de Lula a un tercer mandato al frente de la presidencia de Brasil: «Imagínense si con las características ideológicas de este gobierno pudimos avanzar y batir récords de exportación, estoy convencido de cuántas más cosas podemos llegar a hacer en la etapa que se viene».

¡Viralizalo!