Horacio Rodríguez Larreta confirmará este jueves al gobernador jujeño Gerardo Morales como vice de su lista, un día después de que Patricia Bullrich anunciara al mendocino Luis Petri como compañero de fórmula.

A poco del cierre del plazo para la inscripción de las fórmulas que competirán en las PASO de agosto, la alianza que ya definió los hombres que irán a las urnas es Juntos por el Cambio. Ante la incertidumbre de Unión por la Patria, la coalición opositora ya completó las fórmulas que enfrentarán a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta anunciará este jueves que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será su compañero de fórmula. La decisión se conocerá de forma oficial después de que el jefe de Gobierno porteño comunicara que el auditor Miguel Ángel Pichetto y la diputada Silvia Lospennato son las dos primeras figuras anotadas en la nómina con la que competirá en territorio bonaerense.

La definición se aceleró en las últimas horas pese a los golpes sufridos por Morales debido a las manifestaciones y la represión policial producto de las modificaciones constitucionales propuestas por el gobernador. Aún así, esta cuestión aportó a endurecer el perfil del dirigente y el acercamiento a los sectores más conservadores -de derecha- del electorado que le competirá a Patricia Bullrich.

En ese sentido, el miércoles se confirmó que el radical mendocino Luis Petri será el candidato a vice de la presidenta del PRO. El dirigente fue la gran sorpresa de las PASO mendocinas del 11 de junio pasado cuando logró competirle de igual a igual a Alfredo Cornejo en la interna del frente Cambia Mendoza, cosechando uno de cada cuatro votos de la coalición.

Dentro del radicalismo siempre estuvo asociado al ala más cercana al macrismo, razón que inevitablemente pesó en la elección de Bullrich, con quien tiene una inmejorable sintonía, especialmente en asuntos de seguridad. 

¡Viralizalo!