Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Santiago del Estero y Buenos Aires comenzaron a implementar a partir de este martes el pase sanitario en forma obligatoria. A nivel nacional, el pase sanitario comenzará a regir el 1 de enero para mayores de 13 años con el esquema de vacunación completo.

Son cinco las provincias de decidieron adelantar la medida, mientras que Catamarca empezará a aplicarlo de manera progresiva a partir de Navidad. El documento será para acceder a distintas actividades consideradas de «riesgo epidemiológico».

A nivel nacional, el pase sanitario comenzará a regir el 1 de enero para mayores de 13 años con el esquema de vacunación completo para el caso de «locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre».

Córdoba

Está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico. Este último está pensado para personas que no disponen de teléfono celular. Deberán llevar consigo el carnet de vacunación que se les entregó al momento de vacunarse.

Para el resto, estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital).

¡Viralizalo!