El Gobierno desplegó un operativo de seguridad en Casa Rosada por una amenaza de bomba.

Personal del área de explosivos de la Policía Federal activó esta noche el protocolo de seguridad en la Casa Rosada ante una amenaza de bomba  en Balcarce 50 y en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa, mediante dos llamados telefónicos al 911.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes policiales, que precisaron que las advertencias llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país minutos antes de las 20.

La información se conoció cuando el presidente Alberto Fernández se dirigía al Ministerio de Defensa, donde también hubo amenazas. No se detectaron explosivos.

El personal de las brigadas de explosivos llevaron adelante el protocolo de seguridad en la Casa de Gobierno sin la necesidad de evacuar al personal que se encontraba en el lugar y descartaron la presencia de explosivos.

Pese a las amenazas, Alberto Fernández encabezó a tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas. Allí, el mandatario volvió a referirse a los “discursos de odio”, que según el Gobierno generaron las condiciones para que se produjera el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llevarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, dijo Alberto Fernández.

¡Viralizalo!