“La tradición fue de la mano del caballo y los expositores no dejan de ser productores agropecuarios que muestran sus animales. Otro hecho para destacar es que, en muchas de las pruebas participaron hasta tres generaciones de familia”, sostuvo Pablo Martínez, comisario de área de equinos de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La muestra se desarrolló desde el pasado 12 al 16 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Rural. Martínez le comentó a CÓRDOBA HOY, que durante la exposición recibieron 64 animales en morfología en las diferentes categorías.

«Participaron 66 caballos en el aparte campero correspondiente a los 22 tríos, 20 yuntas de rodeo (40 caballos), de los cuales tuvimos el agrado de recibir a los últimos campeones nacionales. En la disciplina de Felipe Z. Ballester, participaron 30 animales en todas las categorías, que tuvieron su desempeño en la mañana del sábado, ese mismo día, se llevó a cabo el remate de ejemplares de la muestra. El mejor venta se realizó en 12 cuotas de $70 mil pesos. La prueba finalizó el domingo con la muestra de tambores Roberto J. Dowdall, rodeo y la segunda serie de aparte campero», afirmó Martínez.

La entrada fue libre y gratuita. En la cantina se pudo disfrutar de un rico costillar. El dinero recaudado fue destinado para el Instituto Educativo Sociedad Rural Río Cuarto.

¡Viralizalo!