“Entendemos y compartimos la importancia de la educación pública y del sistema científico-tecnológico nacional como pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestra sociedad”, indicaron desde el Consejo Económico y Social de Río Cuarto (CEyS).

Las instituciones que conforman el CEyS expresó su “más sincera adhesión y apoyo” a la Universidad Nacional de Río Cuarto en relación con la situación socioeconómica y presupuestaria que atraviesa la casa de estudios.

A través de un comunicado que fue leído en la sesión del Consejo Superior de este martes, se indica: “Entendemos y compartimos la importancia de la educación pública y del sistema científico-tecnológico nacional como pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestra sociedad.

La dedicación y esfuerzo que la comunidad universitaria de la UNRC ha demostrado para mantener el funcionamiento de la institución en un contexto complejo y desafiante son dignos de reconocimiento y respaldo”.

“Esta situación crítica nos interpela como sociedad y nos insta a trabajar juntos en la construcción de consensos y soluciones”, agregaron a la que se pusieron a disposición “para colaborar en todo aquello que contribuya al fortalecimiento de la educación pública y al desarrollo de nuestras comunidades”.

Del Consejo Económico y Social participan, además de la UNRC, el Centro Empresario, Comercial, Industrial Iglesia Católica, iglesias evangélicas, Sociedad Rural, C.T.A (Central de Trabajadores de la Argentina), C.G.T (Confederación General del Trabajo), Circulo Vecinal, Colegio de Abogados, Colegio Médico, Foro de Profesionales, Federación Agraria, representantes sociales y deportivos, concejales y Ejecutivo Municipal.

La nota fue firmada por Irma Ciani, presidenta del Consejo Económico Social de Río Cuarto.

Fuente: UNRC

¡Viralizalo!