En la jornada de ayer, gremialistas mantuvieron un encuentro con el intendente de Río Cuarto y le manifestaron su apoyo para integrar la dupla junto a Martín Llaryora para gobernar la provincia.

Dicha reunión se realizó en el marco de un locro que compartieron en la sede de AGEC para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

En la oportunidad, el movimiento obrero local y referentes de distintas seccionales de la región, nucleados en la CGT, expresaron su conformidad para que Juan Manuel LLamosas inicie su proyección en el territorio provincial.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, titular del Gremio de Empleados de Comercio de Río Cuarto y anfitrión del encuentro, José Luis Oberto, confirmó que los sindicalistas están de acuerdo en que Juan Manuel LLamosas sea quien acompañe a Martín LLaryora en las próximas elecciones para gobernador en la provincia de Córdoba.

“Entendemos que es un dirigente exitoso, joven, con muchas obras y que a partir de su gestión ha transformado a Río Cuarto”, destacó Oberto. Agregó que como sindicatos valoran la gestión realizada por LLamosas y consideraron que por lo demostrado y realizado al frente de la Municipalidad de Río Cuarto “tiene que tener una proyección a nivel provincial”.

“La Mesa Directiva de CGT entendemos que Juan (Llamosas) tiene que tener una proyección provincial, por lo tanto, nos gustaría verlo en alguna fórmula. Nosotros lo vamos a apoyar, vamos a trabajar para esto y vamos a organizar reuniones con los compañeros de los sindicatos de otros lugares de la provincia para que lo conozcan y sepan de su obra en nuestra ciudad”, agregó el secretario general de AGEC Río Cuarto.

Manifestó que sería muy importante que dos hombres jóvenes y que gestionan las dos ciudades más importantes de la provincia puedan conformar la próxima dupla de candidatos para gobernar la provincia de Córdoba.

“Son dos hombres de mucho trabajo, mucha capacidad y que tienen conocimiento para gobernar la provincia. Nos gustaría mucho la fórmula LLA-LLA”, afirmó José Luis Oberto.

Manifestó que desde el sindicalismo entienden a la política como la capacidad de transformar positivamente la realidad de las vecinas y vecinos. En este sentido, Oberto manifestó que Llamosas “es un hombre que ha transformado Río Cuarto. Es un dirigente humilde, inteligente, con mucha capacidad de trabajo y siempre dispuesto al diálogo”.

El titular de Agec argumentó que el movimiento obrero acompaña a Llamosas como candidato por la cantidad de obras realizadas en la ciudad y que han mejorado la calidad de vida de los riocuartenses.

En este plano, mencionó la obra de la planta de residuos cloacales, el plan de vacunación al cual consideró “el mejor del país”, la conclusión las más de 400 viviendas que no terminó la gestión anterior, las obras de pavimentación en arterias principales para la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, los centros de atención primera de la salud durante las 24 horas de día, las mejoras en la Maternidad kowalk, y todas las propuestas realizadas en materia educativa y cultural, entre otros acciones.

El encuentro

El sindicalista contó habían invitado a Llamosas a celebrar el Día del Trabajador con un locro el 1° de Mayo, pero ese día no se pudo llevar a cabo el encuentro y por eso lo realizaron en la jornada de ayer.

Indicó que la idea fue hacer una reunión de los distintos secretarios gremiales y delegados con Llamosas, pero no un acto político masivo. “Nosotros podríamos haber optado por realizar un acto con muchos afiliados porque tenemos capacidad para llenar un salón, pero queríamos un encuentro de dirigentes para tener la posibilidad de dialogar y que los delegados o referentes de la región pudieran conocer a LLamosas”, relató.

La adhesión política del movimiento sindical riocuartense y del sur provincial contó con la presencia del titular de la CGT local, Ricardo Magallanes; el responsable del Sindicato de Obras Sanitarias, Ricardo Tosto; la exconcejala Cristina Fernández; el secretario de Trabajo, Iván Rozzi; el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra; y el titular de AGEC Río Cuarto y anfitrión, José Luis Oberto; entre otros delegados y dirigentes obreros de Huinca Renancó, Laboulaye, La Carlota, Villa María, Deheza, Cabrera, Holmberg, Ucacha, Berrotarán, Alejandro, Gigena y Corral de Bustos, entre otras localidades.

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra el titular de la CGT Ricardo Magallanes; el secretario de Trabajo de Río Cuarto e integrante del gremio de la DGI, Iván Rozzi; y el propio José Luis Oberto, secretario general de AGEC y anfitrión de la reunión.

¡Viralizalo!