La Lista Verde, representada por integrantes de la agrupación de Municipales Autoconvocados, denunció inconvenientes en la oficialización de su lista y apuntó contra la conformación de la Junta Electoral.

El próximo 23 de junio están previstas las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, una instancia que en su previa presenta inconvenientes denunciados por una de las listas que competirá contra la alternativa liderada por el actual secretario general, Walter Carranza.

Se trata de la lista Verde, liderada por la candidata Jorgelina Fernández y representante del sector de Municipales Autoconvocados, quienes manifiestan que la Junta Electoral puso obstáculos para la oficialización de su alternativa.

“Cinco minutos antes de finalizar el plazo para que la lista quede aprobada, nos avisaron que había una irregularidad con uno de nuestros candidatos”, señaló Cristian Montoya, candidato a secretario gremial d. Aparentemente, la Junta informó que uno de los integrantes de esa lista no se encontraba habilitado.

Desde la Verde aseguran que nunca les dieron el padrón oficializado ni el estatuto del Sindicato para cotejar las condiciones y saber si los candidatos estaban habilitados. De acuerdo a lo expresado por Montoya, el integrante de la lista apuntado se encuentra con las habilitaciones necesarias.

Pero las irregularidades marcadas por la lista opositora venían desde antes, cuando se conformó la Junta Electoral que, según dicen, se elige por asamblea extraordinaria. “Esta nunca fue convocada y finalmente la Junta se conformó por la comisión directiva del gremio”, dijo Montoya.

Respecto a la oficialización de la lista, los representantes de Lista Verde aseguran que van a continuar luchando para que se los habilite. “Nos ponen piedras en el camino, pero creemos que finalmente vamos a poder participar de las elecciones”, indicaron.

¡Viralizalo!