Fetra encabeza la medida de fuerza que fue anunciada la semana pasada. Piden por la actualización de tarifas de flete y soluciones por la situación actual del combustible.

Los transportistas de granos nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) inician desde hoy con el paro anunciado la semana pasada, en reclamo por la actualización de tarifas y las complicaciones generadas por el desabastecimiento de combustibles.

En la provincia, la Federación de Transporte Automotor (Fecotac) anunció que no adhiere a la medida de fuerza, aduciendo que en Córdoba existe un canal de diálogo con los representantes del sector que deben determinar la actualización de precios. Es decir, esta agrupación se encuentra en medio de una negociación que podría entorpecerse si decidieran asistir al paro.

Pese a la negativa de la federación que representa a los transportistas de Córdoba, se estima que en las rutas provinciales se observen imágenes propias de la medida de fuerza, tal como se dio la semana pasada. Esa situación responde al accionar de camioneros independientes que decidan apuntarse al paro propuesto a nivel nacional.

Por el lado de la medida de este lunes, desde Fetra habrían adelantado que la protesta podría extenderse por tiempo indeterminado “hasta lograr respuesta”, mientras el Gobierno evalúa medidas para brindar soluciones a una situación que parece llegar en el peor momento posible.

¡Viralizalo!