El personal de salud del nosocomio local consideró insuficiente la mejora salarial acordada entre el SEP y la Provincia, ratificando un paro para esta jornada. En la capital provincial también habrá movilización.

En la jornada de ayer, el personal de salud del Hospital local ratificó mediante asamblea la medida de fuerza para este miércoles en la ciudad de Río Cuarto, en el marco de la tercera semana de conflicto que atraviesa el sector.

Nota relacionada: ATE se reunió con el Ministerio de Salud y pidió un salario inicial de $140 mil

En declaraciones a los medios, Sandra Somadossi, vocera del personal del Hospital San Antonio de Padua, manifestó que hasta el momento no hubo un ofrecimiento mejor de la provincia, razón por la cual se lleva adelante esta medida de fuerza que incluye paro de actividades por 72 horas y una movilización.

Somadossi calificó de insuficiente el arregló que llegó el SEP y aseguró que los números acordados están “totalmente alejados de nuestros reclamos”, y agregó que “por otro lado, hay especificidades de nuestras demandas que no están contempladas en ese acuerdo”, entre ellas, la necesidad de mejorar las condiciones y equipamiento en los hospitales.

La decisión de este paro fue definida el pasado sábado en una asamblea provincial y rarificada este martes por el personal del Hospital San Antonio de Padua.

Los profesionales en conflicto aguardan por ser escuchados respecto a otros pedidos como la recomposición del 200% al básico, un piso salarial que no esté por debajo de la canasta básica, el pase a planta de contratados y monotributistas, el blanqueo salarial de sumas no remunerativas y un bono de fin de año de $150 mil.

¡Viralizalo!