Las sucursales del Banco de Córdoba estarán cerradas durante los días jueves y viernes debido a medidas de fuerza del gremio La Bancaria. Jorge Montón, secretario general del sindicato en Río Cuarto, adelantó que iniciarán acciones legales contra los directivos de la entidad.

En diálogo con CÓRDOBA HOY el referente de La Bancaria en la capital alterna cuestionó que «los funcionarios del Banco no han hecho absolutamente nada para resolver el conflicto que ya lleva cinco meses y encima han tenido la pésima idea de descontar los días de paro a los trabajadores». Agregó que esta decisión de quienes dirigen el Banco de de Córdoba «es algo totalmente ilegal porque durante esos días los empleados asistieron a sus lugares de trabajo».

Manifestó que los directivos de la entidad bancaria lo único que hacen es «burlar las normas vigentes y no respetan las leyes laborales». En este sentido, enfatizó: «Esto lo hacen con total impunidad y la anuencia del Ministerio de Trabajo y del Gobierno provincial porque no nos olvidemos que el Banco de la Provincia es un organismo estatal ya que es 100 del Estado»

Jorge Montón dijo que es inexplicable que encima que «no se hace absolutamente nada para solucionar los reclamos que vienen realizando hace varios meses tengan la caradurez de descontarle en el sueldo a los empleados».

El sindicalista dijo que llama la atención la pasividad del Ministerio de Trabajo al señalar que la entidad bancaria no ha cumplió con lo que se comprometió en la propia delegación ministerial.

Por tales motivos, las cinco seccionales de la provincia de Córdoba (Marcos Juárez, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Córdoba), repudiaron el accionar de la patronal, al considerar que se trata de una decisión ilegal que pretende atemorizar a los trabajadores y convocaron nuevamente a un paro por 48 horas.

Un reclamo que lleva varios meses

Jorge Montón recordó que los trabajadores vienen reclamando varias cuestiones vinculadas a la entidad bancaria provincial. “Actualmente tenemos alrededor de 400 compañeros que están con contratos basura, lo cual llama poderosamente la atención que sea el mismo Estado el que precarice a los trabajadores«, recórdó.

Otra de las demandas tiene que ver con “la falta de personal que es alarmante». En este sentido, manifestó que esto sucede principalmenteen el interior de la provincia. «Hay sucursales que no son operativas por la poca cantidad de personas para atender a la gente”, indicó.

Por último, el secretario general de La Bancaria de Río Cuarto cuestionó «la falta de inversión que llevan a que los sistemas del banco sean absolutamente permeables a la hora de los ciberdelitos y las estafas”.

¡Viralizalo!