En el mes de julio las ventas sufrieron una baja del 3%. En esta oportunidad, la caída fue menor al 9% registrado en el mes de junio.

La actividad comercial en la ciudad sigue registrando una merma en las ventas minoristas. Si bien en el mes de julio no bajaron tanto como el mes anterior los comerciantes están preocupados porque varios rubros siguen sin recuperarse.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Ignacio Gaitán, integrante del Área Estadísticas del CECIS de Río Cuarto, dijo que “este es el décimo cuarto mes consecutivo de baja en las ventas de los comercios locales”.

Manifestó que durante el mes de julio las ventas bajaron el 3%, un dato que amerita dos lecturas: por un lado, las ventas en la ciudad siguen sin recuperarse y, por otro lado, la caída fue menor al 9% que se había registrado en junio.

Gaitán explicó que los rubros que mejor les fue durante el mes pasado fueron perfumería, cosmética y calzado, mientras que los que sufrieron mayores caídas fueron los vinculados con automotores, repuestos y alimentos.

Por otra parte, remarcó que la gente recurre cada vez más al pago con tarjeta de crédito y diferentes formas de financiación, “lo cual muestra que se reduce cada vez más los pagos de contado y pone de manifiesto la situación económica que atraviesa las familias”.

Respecto a las expectativas de los comerciantes, dijo que la mayoría considera que las ventas seguirán igual, en tanto que un 25% estima que en los próximos meses podría generarse alguna recuperación.

¡Viralizalo!