El niño de 3 años se extravió el sábado por la tarde y no hay novedades sobre su paradero.
Este miércoles comienza el tercer día consecutivo de búsqueda de Liam, el niño de tres años que desapareció el sábado pasado en la zona de Ballesteros Sud, en el departamento Unión de la Provincia de Córdoba.
El operativo es supervisado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al subjefe de Policía, Antonio Urquiza y la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna.
Durante el intenso operativo, los investigadores aseguraron que no pueden descartar ninguna teoría respecto al paradero del niño y la búsqueda sumará una nueva dificultad este martes: se esperan tormentas.
En las últimas horas, Interpol declaró alerta amarilla por la desaparición de Liam. La organización difundió en su página oficial una foto con el rostro del niño, datos filiatorios, descripción física y los nombres de los padres con el objetivo de obtener datos sobre su paradero.
Por otro lado, se conoció que Romina Romano, quien era abogada de la familia de Lian, informó que este martes dejó su defensa luego de que la fiscalía hiciese una solicitud inapropiada al entorno del niño.
La abogada contó que la madre y el padre de Lian declararon durante 10 horas. Al finalizar el trámite, le refirieron que la fiscalía les solicitó que no hicieran más declaraciones públicas a la prensa.
«Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho», manifestó Romano. La abogada declaró que, a casi 72 horas de la desaparición de Lian, «la fiscalía todavía no ha presentado ninguna hipótesis».
El Ministerio del Público Fiscal otorgará un plazo a la familia para que elija reemplazante.
Complicaciones climáticas
Los peritajes y rastrillajes en la zona están cada vez más complicados debido a que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se esperan fuertes tormentas desde este martes hasta el cierre de la semana.
La Policía de la provincia de Córdoba informó que, bajo las inclemencias del tiempo que afectan la región, “se continúa con la intensa búsqueda de Lian”.
“Es en un trabajo coordinado que cuenta con el despliegue de más de 340 efectivos y recursos tecnológicos”, señala el escrito en redes sociales.

“Pienso que alguien lo tiene”, consideró el padre de Lian
El padre de Liam Gael Flores Soraide, el nene de tres años que desapareció en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, señaló: «Pienso que alguien lo tiene, me duele mucho».
Elías Flores consideró en diálogo con los medios locales que «nunca le había pasado esto»: «Cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció».