Hoy se produjeron reinicios en el Valle de Punilla que ya fueron controlados. Hay alerta máxima para el viernes, sábado, domingo, con riesgo de incendios extremo.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo que depende del Ministerio de Seguridad se ha informado que el incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas y el del Valle de Punilla también está contenido en la misma condición pero hoy se produjo un reinicio por las el viento que al anochecer ya estaba contenido.
En estos dos incendios hay bomberos trabajando y van a seguir de guardia de cenizas por varios días.
El incendio de Quebrada de la Mermela se dividió en dos partes; la sur ya no tiene actividad de fuego y hay bomberos en alerta ante probables reinicios.
La parte norte,en tanto, se dividió a su vez en noreste y noroeste.En el primer caso la actividad ha disminuído bastante mientras que en el noroeste están los bomberos trabajando.
Se esperan condiciones desfavorables para los próximos días, con mucho viento y ráfagas.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia, remarcó que el riesgo de incendio sigue siendo extremo. “Apenas vean una columna de humo no dejen de llamar al 0800–888–38346 (FUEGO) o a cualquier cuartel de bomberos voluntarios”, agregó.