El legislador Miguel Siciliano criticó a los diputados nacionales de la UCR por apoyar el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria que ellos mismos impulsaron. Acusó a los dirigentes de Luis Juez y Rodrigo De Loredo de no acompañar a Córdoba en el reclamo por los fondos adeudados por la Caja de Jubilaciones provincial.
En declaraciones al programa radial La Propaladora, el legislador provincial de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, se mostró indignado por el apoyo de diputados de la UCR al veto presidencial que anuló la Ley de Movilidad Jubilatoria. “Es lamentable lo que hicieron, votaron en contra de su propia ley”, afirmó, destacando la contradicción de los dirigentes radicales.
“Hace 40 días diputados nacionales del radicalismo hicieron una ley que planteaba el 8% de aumento a los jubilados, lo cual implicaba un 0,4% de influencia en el PBI. Era un aumento de tan solo 15 mil pesos a los jubilados argentinos. Y 40 días después Milei vetó esa ley y esos diputados que la escribieron votaron a favor del veto, es decir, en contra de la ley que ellos mismos escribieron», cuetionó.
Recordó que la Provincia viene sufriendo el incumpliendo en los fondos que corresponden a la Caja de Jubilaciones en las últimas presidencias, desde Mauricio Macri, Alberto Fernández y ahora con el propio Javier Milei, quien había prometido que se iba a encargar de solucionar esta cuestión.
En ese marco, el legislador también arremetió contra los representantes cordobeses Luis Juez y Rodrigo De Loredo, acusándolos de tener una “doble vara” al criticar al gobierno provincial por la situación de los jubilados mientras no acompañan en el reclamo por los fondos adeudados por la Nación. “Nos deben 15 mil millones de pesos por mes para la Caja de Jubilaciones, y esos mismos que dicen defender a los jubilados no nos apoyan en este reclamo”, subrayó.
Respecto a las críticas de sectores del radicalismo al Gobierno provincial por el diferimiento en el pago de los haberes a los jubilados, haberles eliminado el 82% móvil, Siciliano respondió que pese a eso, Córdoba paga las mejores jubilaciones del país y le reclamó a la oposición que acompañe a la Provincia en el reclamo de los fondos que le debe la Nación.
“Mientras que en Buenos Aires votan el veto a la ley. Acá, en Córdoba, jamás nos ayudaron a reclamar a la Nación lo que nos deben y es de nuestros jubilados con la Caja. Acá solo tiran piedras y hacen videitos insultando, mintiendo y agraviando a nuestro gobierno», enfatizó.
“No se puede tener doble vara todo el tiempo, no se puede pretender engañar a la gente todo el tiempo, no se puede tener doble discurso todo el tiempo”, concluyó.