El municipio informó cómo funcionarán el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante el feriado nacional. Habrá guardias mínimas en algunas dependencias y atención restringida en áreas esenciales.
Este viernes 10 de octubre será feriado nacional y la Municipalidad de Río Cuarto dio a conocer el esquema de atención ciudadana y prestación de servicios para la jornada.
El Transporte Urbano de Pasajeros funcionará con frecuencia de día sábado, mientras que la recolección de residuos se realizará con normalidad.
En materia de salud, los Centros de Salud, Periféricos y la Maternidad Kowalk no atenderán al público, aunque el Servicio de 24 Horas (S24) mantendrá su guardia normal.
La Secretaría de Economía permanecerá sin atención presencial, pero estarán disponibles los canales virtuales para realizar consultas y pagos a través del sitio economiariocuarto.gob.ar.
El Registro Civil contará con guardia mínima en la sede central, de 8.30 a 11.30 horas, destinada exclusivamente a trámites fúnebres.
Por su parte, el estacionamiento medido no se cobrará durante el feriado y el local de atención al público permanecerá cerrado.
En el Cementerio de la Concepción, el horario de visita será el habitual, de 7.30 a 18.30 horas. La administración funcionará con guardia mínima y se realizarán sepulturas hasta el mediodía.
La Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana mantendrá guardias mínimas, con atención de emergencias las 24 horas a través del teléfono 4768460.
Los Centros de Gestión Municipal (CGM) de Alberdi, Banda Norte y Oeste no atenderán al público durante la jornada.
Finalmente, EMOS contará con guardias las 24 horas llamando al 4768401, y su Centro de Atención de Reclamos funcionará de 8 a 18 horas, también vía WhatsApp al 358-4111395.
De esta forma, el municipio garantiza la continuidad de los servicios esenciales durante el feriado, con atención acotada en dependencias administrativas y operativas.